Proyecto de gamificación colaborativo entre alumnos de 2º de Infantil y 1º Primaria.
Una vez asimilados varios contenidos de diversas áreas (grafías/fonemas, números, partes del cuerpo, colores…), se plantea a los alumnos la desaparición de una marioneta de Marcelino Champagnat que deberán encontrar una vez superadas varias pruebas. Se motiva con un vídeo de un pirata que dice tener en sus manos la marioneta desaparecida.
Los alumnos reciben puntos y recompensas (Marcepuntos) por cada prueba/actividad superada y además:
- Cooperan entre ellos y con otros de diferente nivel.
- Comprenden y asimilan diferentes estrategias para resolver unos problemas dados.
- Asientan y comprenden diferentes técnicas y recurrir al pensamiento
deductivo para lograr un objetivo común. - Solucionan diferentes retos: sudokus de formas, solucionan modelos de seriación, asocian cantidades para obtener un código que descifran con linternas UV mediante un BreakOut.
Demelza Coco Barajas es maestra de Infantil y Sybil de la Cuesta Austin es maestra de Primaria en el Colegio Maristas Champagnat de Salamanca.
Twitter: @decocob @sybca27