Memorias de un hermano mayor es un libro para combatir el aburrimiento de niños y mayores. También se recomienda para estados carenciales de una correcta relación entre hermanos. Está repleto de humor, de anécdotas reales, ternura e ilusión.
La aparente sencillez del relato, narrado en primera persona por su protagonista, da lugar a una doble lectura: la primera, destinada al público infantil, tiene por finalidad fomentar el respeto y el cariño entre hermanos a través de una tierna y divertida historia; la segunda lectura, más profunda y destinada a los padres, trata con humor e ironía situaciones cotidianas en las cuales se verán, sin duda, reflejados. Además, de una manera transversal están presentes temas como la crianza respetuosa, el amor por los animales, el consumo responsable y el control de las emociones.
Está escrito por la escritora noveldense Belén Cantó Gómez e ilustrado por Sara Plaza.
Os dejamos la sinopsis del mismo:
Álex es un niño alegre y curioso. Le encantan los instrumentos musicales y los planetas. También lo pasa genial jugando con su padre y haciendo manualidades con su madre. Sin embargo, su vida está a punto de sufrir un giro inesperado: la llegada de un hermano pequeño pondrá patas arriba todo su mundo. Cada día está más harto y más enfadado. ¡Cuánta paciencia debe tener un hermano mayor!
Aquí tenéis una serie de actividades para realizar tras la lectura del libro. Podéis adquirir el libro pinchando aquí.