Visita a la escuela infantil Dinoschool

EXPLORANDO SU TALENTO NATURAL

¿Hasta dónde pueden llegar estas pequeñas grandes personas con un método basado en el respeto máximo al desarrollo natural e individual del infante?

Nos inspiramos en la metodología Reggio Emilia por el respeto máximo al desarrollo individual, natural y espontáneo de cada infante. Los acompañamos en su proceso de aprendizaje basándonos en la propia experiencia, los procesos neuronales, motores y emocionales. Conocemos sus cien lenguajes, su necesidad de ser escuchados, no limitados, porque sólo se aprende lo que se vive en primera persona, lo que nos emociona, aquello que tocamos olemos, sentimos y nos hace feliz.

Con tres sencillos verbos podemos explicar nuestra forma de conectar a nuestros niños/as con el aprendizaje y el descubrimiento de la vida, tres verbos capaces de RESPETAR SU TALENTO NATURAL.

Hace unos días, visitamos la escuela infantil Dinoschool, una escuela liderada por su directora pedagógica Paola de la Cruz.

RESPETAR

Gracias al apego afianzamos una base emocional sólida, este fundamento es un pilar vital de nuestra escuela. Por medio del respeto, nuestros niños y niñas se desarrollan independientes, reflexivos, autónomos, expresivos, sensibles, empáticos, y felizmente seguros de sí mismos.

¿La educación en base al apego conoce la disciplina?

Si, por supuesto. Quienes creemos en la educación respetuosa y la crianza natural, los llamamos límites, normas, o lo que conocemos como el No rotundo.

Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva educar, por esta razón trabajamos los tiempos de espera, escucha y acompañamiento. Estos tiempos nos permiten entender sus necesidades, emociones y cientos de lenguajes o formas de expresar de nuestros niños y niñas.

Un infante seguro y feliz es capaz de llegar hasta los confines de la galaxia.

ESTIMULAR

Como infante aprendo solo lo que vivo, lo que siento, lo que me emociona, partiendo de mi interés mi propia experiencia y siendo el máximo protagonista, porque lo que descubro por mi mismo no lo olvidaré nunca.

El respeto, el bilingüismo, la naturaleza, el arte, la música, la estética, los espacios, los materiales, mis ritmos, las relaciones… todo esto es indispensable para mi aprendizaje pero siempre de forma natural desde la globalidad, desde los cien lenguajes y las miles de conexiones que me permiten un conocimiento real.

GUIAR

Porque todo el mundo necesita un acompañante de viaje. Creemos en ellos.

Tienen potencial, curiosidad y mucha ilusión por descubrir. Nosotros y sus familias les ayudamos a explorar el mundo para que puedan descubrirse a sí mismos.

LAS ESCUELAS

Queremos ser compañeros de viaje de unas pequeñas grandes personas y para ellos hemos desarrollado una filosofía educativa y unos espacios estimulantes capaces de sacar todo el potencial que llevan dentro… su talento natural. Descubre qué nos hace diferentes.

Unas escuelas libres, vivas, plurales, experimentales, democráticas, repletas de estímulos y en constante renovación pedagógica.

Más información en:

info@dinoschool.es

www.instagram.com/dinoschoolreggio/

twitter.com/Dinoschool_es

www.facebook.com/dinoschoolreggio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *