“Tecnología en la educación”, proyecto del IES Francisco Ayala (Granada).

 20170403_120802

El profesor  de historia, Juan Jesús Pleguezuelos, ha creado un podcast de divulgación en el que habla sobre como maestros y profesores podemos aplicar las nuevas tecnologías en la educación.

1. Presentación, contextualización y antecedentes previos en torno al proyecto.

El podcast se llama “La tecnología en la educación”, puede escucharse en Ivoox y itunes. Tengo ya una red de podcasts relacionados con el sistema educativo, pero creo que este es el más innovador, pues no hay nada parecido en el mundo del podcasting.

2. Descripción del Proyecto. Principales características que lo definan. Ruta.

Un podcast de divulgación en el que hablo sobre cómo maestros y profesores podemos aplicar las nuevas tecnologías en la educación.

La tecnología en la educación

3. Metas u objetivos que se persigue con el desarrollo del proyecto.

El objetivo es enseñar a utilizar las herramientas tecnológicas con sentido común,  a utilizarlas como medios para alcanzar nuestros objetivos propuestos. Por desgracia, hoy día se usan de forma irresponsable e irracional, también se trata de advertir contra esta amenaza.

4. Principales acciones innovadoras que se desarrollan en el mismo. Evidencias.

En la actualidad existen numerosos Podcast sobre educación y sobre tecnología, pero ninguno orientado a como aplicar la tecnología en la educación.

5. Para rematar. Impresiones finales.

Este podcast  y lo que en él hablo es absolutamente necesario en el sistema educativo, los adolescentes usan Internet y las nuevas tecnologías de manera irresponsable, y el sistema educativo no está haciendo nada al respecto. Por eso es necesario proyectos como este.

Blog:  www.elprofesorinquieto.com

Facebook:  www.facebook.com/elprofesorinquieto

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *