«Stay Healthy», un programa educativo para la educación en valores desde el aula.

La Fundación Quirónsalud impulsa esta iniciativa educativa que promueve los hábitos saludables entre los adolescentes para mejorar su calidad de vida.

¿Eres docente de Secundaria? ¿Te has planteado alguna vez trabajar por proyectos? ¿Te da miedo lanzarte?

¡Cubrir los objetivos de la etapa con algo diferente es posible!

Stay Healthy es un proyecto que engloba las áreas de Biología y Educación Física en 3º de ESO fomentando el trabajo autónomo y activo en estas materias.

Los contenidos que se trabajan en los talleres y en el aula virtual tienen base científica y han sido adaptados por Arantxa Garay y Alberto Sánchez al currículo escolar.

¿Se podría adaptar a la situación semipresencial de mi centro? Sin duda alguna porque es un formato híbrido. Más de 7.000 alumnos y alumnas pertenecientes a 15 provincias del ámbito nacional lo podrán corroborar porque lo pusieron en práctica el curso anterior.

“Seguro que está muy alejado de la realidad y de los intereses de mi alumnado”

¡Estás muy equivocado o equivocada!. En la creación de Stay Healthy intervinieron más de 1.000 adolescentes. Este colectivo puso su granito de arena en sesiones previas a su lanzamiento para que el contenido fuera significativo para sus iguales.

Lo verdaderamente interesante es…

El ciclo de aprendizaje de las dinámicas dividido en tres momentos:

ACTIVACIÓN: En ella el alumnado activa los conocimientos previos que tienen acerca de cada unidad temática e interiorizan y asimilan diversos conceptos.

INVESTIGACIÓN: En esta parte el alumnado profundiza y amplía conocimientos,
desarrollando su sentido crítico y dejando atrás creencias erróneas acerca de la nutrición, el sueño, el ejercicio físico, las adicciones o sobre la Covid-19.

APLICACIÓN: El alumnado pone en práctica lo aprendido, convirtiéndose en el protagonista del cambio de sus malos hábitos y las personas de su entorno.

Una herramienta para los docentes a la hora de sensibilizar en materia de nutrición,
sueño, ejercicio físico y adicciones.

Un programa que introduce o refuerza contenidos de las materias de Biología  o Ejercicio físico, para los docentes de 3º de secundaria

El programa incluye un módulo de información y prevención para arrojar luz sobre la Covid-19 desde el rigor científico, a través de una actividad avalada y supervisada por profesionales sanitarios.

Temáticas

¿Cómo inscribirse?

¡Atención, profes de Secundaria! Stay Healthy busca centros educativos que se inscriban para llegar a más y más alumnos y alumnas de todo el país y concienciarlos sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *