ONMAT de tekman Books, programa de matemáticas donde el alumno/a es el centro del aprendizaje.

3.3.1_programas_onmat_bases_slide_2-copia-1000x736BASES PEDAGÓGICAS.

ONMAT es un programa de matemáticas para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria con el que el alumno/a desarrolla de manera autónoma su itinerario de aprendizaje, fomentando la motivación y la adquisición del pensamiento matemático.

ONMAT pone la tecnología al servicio de la pedagogía para facilitar la tarea docente y ofrecer a cada alumno/a un plan de aprendizaje adecuado a sus necesidades.

Cada alumno/a aprende de manera distinta, por ello, se parte de las Inteligencias Múltiples para ofrecer las mismas oportunidades a todos los alumnos/as. Además, mediante objetivos a corto plazo, el programa mantiene al alumno/a motivado en todo momento.

ONMAT incorpora elementos propios del juego (conquista de logros y obtención de recompensas) para que el alumno/a se sienta estimulado en todo su proceso de aprendizaje.

GESTIÓN INNOVADORA PARA EL AULA MODERNA.

El aula del siglo XXI respeta los diferentes ritmos de los alumnos creando grupos de aprendizaje con objetivos distintos.

La gestión del aula del siglo XXI en ONMAT es sencilla y permite al profesor/a centrarse en los alumnos/as y sus necesidades. En este sentido, el papel del profesor/a en ONMAT es, más que nunca, el de un guía que fomenta la autonomía del alumno/a, actuando como orientador y consejero, generando ideas, aportando modelos y pautas y ofreciendo feedback constante.

3.3.1_programas_onmat_bases_slide_5-copia-967x900En el aula ONMAT los alumnos/as aprenden a trabajar en equipo y de manera cooperativa. La clase invertida replantea el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos/as. Las tareas que requieren un nivel de pensamiento inferior (lectura o visualización de vídeos) se destinan al trabajo en casa. De esta manera, el tiempo de clase se reserva para intercambiar opiniones y poner en práctica el aprendizaje a través de preguntas o actividades que fomentan la exploración, la argumentación y la aplicación de ideas.

 

La gestión del aula del siglo XXI en ONMAT es sencilla y permite al profesor/a centrarse en los alumnos/as y sus necesidades.

 

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.

En ONMAT la evaluación NO es una nota resultado de un examan; es continua, por competencias y planteada siempre como una ayuda para el alumno. La evaluación en ONMAT es clara y transparente y permite al alumno conocer en todo momento su progreso y aquello que debe mejorar.

El eje transversal de la evaluación en ONMAT es la educación emocional; en ONMAT, la evaluación está pensada para fomentar la Inteligencia Emocional, desarrollar la autorregulación del aprendizaje y aumentar el conocimiento de uno mismo.

3.3_programas_onmat_slide_3-910x456UN EQUIPO PEDAGÓGICO PARA AYUDARTE EN EL CAMINO HACIA AL CAMBIO.

Los programas de tekman Books no son libros de texto, sino un conjunto de materiales, recursos, prácticas, herramientas y estrategias que permiten aprender matemáticas de manera transversal, viva y estimulante.

Por eso, cuentan con un equipo pedagógico que colaboran en la implantación del programa ONMAT teniendo en cuenta que cada colegio es diferente: el contexto, la situación y las necesidades específicas de los alumnos y los profesores son distintas.  

Mediante formaciones, talleres, coaching, videoconferencias, documentos pedagógicos y un servicio 24/7, tekman Books permite al docente estar en constante evolución y siempre al corriente de las últimas prácticas y estrategias en innovación educativa.

Más información en www.tekmanbooks.com

3.3_programas_onmat_slide_1.1-850x213

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario