“Mi experiencia con el cambio”, una jornada sobre innovación y transformación educativa. 7 de junio en CaixaForum.

MIAC_twitter_reserva_800x600

La plataforma MIAC, la Universidad Isabel I y EduCaixa organizan “Mi experiencia con el cambio”, una jornada que se celebrará el próximo 7 de junio en CaixaForum (Madrid) centrada en la innovación y la transformación educativa.

Nuevas prácticas educativas han irrumpido en las aulas en los últimos años. Algunas rompen con todo lo hecho hasta ahora y otras tratan de aportar mejoras al sistema actual. Llega el momento de preguntarnos por los métodos que realmente funcionan y detectar las tendencias que guíen a los docentes en su tarea.

Maestros/as, centros e instituciones educativas se plantean a diario hacia dónde va la escuela, la educación y el aprendizaje en el siglo XXI. Por ello, la jornada “Mi experiencia con el cambio: Innovación y Transformación Educativa” reúne en un mismo foro a cuatro de los más importantes profesionales del sector para tratar de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo se puede mejorar la práctica docente? ¿Cómo hacer que el alumnado aprenda, disfrute aprendiendo y no deje de hacerlo durante toda su vida? ¿Qué tendencias educativas favorecen el cambio metodológico y cómo se pueden incluir en clase?

Los ponentes de este evento gratuito son: David Calle (finalista al Global Teacher Prize 2017), César Bona (candidato al Global Teacher Prize 2014), Mar Romera (autora del modelo pedagógico ‘Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón’) y Manu Velasco (autor de Ayuda para Maestros y nombrado recientemente como segundo Mejor Docente de España 2017).

De forma individual contarán su experiencia profesional y su trayectoria como docentes. La jornada se cerrará con una mesa redonda donde se analizarán las tendencias actuales en educación y las inquietudes que el público tiene en la actualidad.

Jorge Largo, cofundador y coordinador del proyecto MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes), será el encargado de moderar dicho debate.

“Mi experiencia con el cambio: Innovación y Transformación Educativa” es un evento dirigido a centros educativos, docentes, futuros maestros y equipos directivos implicados con la educación y el compromiso colectivo que requiere una escuela que aprende, motiva y sirve de inspiración. Sus principales objetivos son:

  • Crear un espacio de encuentro en el que intentemos dar respuesta a algunas de las inquietudes que actualmente nos encontramos en el panorama educativo.
  • Exponer algunas de las posibles tendencias educativas actuales de la mano de personas de reconocida experiencia.

 


Manu Velasco: “EFECTO PURPURINA”.

«El cambio puede propagarse de unas personas a otras y de unos centros educativos a otros como la purpurina. Mi experiencia con el cambio empezó en el mismo momento en el que descubrí la importancia del “Efecto Purpurina”. Todo comenzó abriendo esos botes de purpurina que están presentes en cualquier centro educativo y en nosotros mismos.»

César Bona: “CONECTANDO CON LA SOCIEDAD”.

«El fin de la escuela, de la educación, no es solo hacernos mejores individualmente; es hacernos mejores, también, colectivamente. Es necesario conectar con uno mismo, con los demás y con el mundo en el que vivimos.»

David Calle: “AYUDANDO GRATIS A MILLONES DE ALUMNOS EN EL MUNDO A SER MEJORES Y PERSEGUIR SUS SUEÑOS”.

«Mi experiencia con el cambio y la situación educativa vivida me dice que hay que fracasar para ser mejor.»

Mar Romera: “LA EMOCIÓN DE CAMBIAR”.

«Tarde mucho tiempo en darme cuenta de que proponer cambios en la escuela no es sumar “lo que se considera nuevo”, es deconstruir lo existente para volver a organizar con criterios diferentes realidades alternativas.»


PROCESO DE INCRIPCIÓN:

  • El evento “Mi experiencia con el cambio” es gratuito.
  • La reserva de plazas se hará a través de este formulario.
  • El 30 de abril se cerrará el periodo de “reversa de plazas” y se contactará con los interesados/as para confirmar las plazas.
  • La confirmación de plazas queda restringida al aforo máximo de CaixaForum (Madrid).

MÁS INFO: Toda la información la tenéis aquí.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *