Manualidades: crea tu propio jardín personalizado con DAS.

Si te gustan las manualidades, te divertirás muchísimo creando con la pasta de modelar DAS. Esta pasta seca al aire en 24 horas, sin necesidad de hornear, y te permite realizar objetos sólidos y resistentes que luego puedes pintar con tus colores favoritos. Hoy, aprenderás a crear tu propio jardín. ¡Manos a la obra!

Para hacer esta manualidad, necesitamos:

Comenzamos el taller poniendo como base un cartón pluma blanco cuadrado de unos 28 cm.

IMG_0024_pasoPASO 1: A continuación, abriremos la pasta Das de color blanco, y, con el rodillo, la modelamos hasta que quede plana sobré el cartón, que cubra toda la superficie. Con la espátula, recortaremos la pasta sobrante. Haremos unas piedras y flores para nuestro jardín haciendo bolitas con nuestras manos y dejamos que se seque.


 

 

IMG_0026PASO 2: Ahora pasaremos a hacer la valla. Para ello, colocaremos dos palos de polo de forma paralela en horizontal, dejando una pequeña separación. Después, recortamos 4 palitos con las tijeras, de manera que sobresalga por la parte superior e inferior. A continuación los colocaremos en vertical sobre los palos de polo y los pegaremos con cola blanca. Repetiremos este proceso 7 veces para completar toda la valla que rodea el jardín.


IMG_0027

PASO 3: Cuando endurezca la cola, pintaremos la valla con témpera del color que más nos guste. Daremos varias capas hasta que cubra bien el color. Una vez seco, hacemos los detalles con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials y pintamos también las pinzas de madera, del color que más nos guste.


IMG_0028PASO 4: Y ya es la hora de darle color. Pintaremos nuestra base de color verde con témpera. Las flores las pintaremos como más nos guste, con colores vivos. Y lo dejaremos secar.


IMG_0031PASO 5: Pasaremos a hacer el tendedero utilizando 4 palos de polo. Para ello, cogeremos dos palos y los colocaremos de manera que se crucen por la parte superior, formando un ángulo de unos 30º.  Y haremos los mismo con los otros dos. Una vez seco, los pintaremos con Giotto Decor Materials. Para que sujete bien sobre la base, con la pasta DAS de color blanco haremos 4 bolitas que colocaremos en cada esquina inferior de los palos, y lo dejaremos secar.

Ahora, para los laterales del jardín, con la misma pasta haremos 4 tiras alargadas para la base de la valla. Después, las colocaremos sobre nuestra base pinchando cada parte de la valla para que se sujete bien. 

Mientras se seca, cortaremos un pequeño trozo de tela, y con los rotuladores para tejido Giotto Decor Textile haremos un dibujo de verano: puedes hacer un sol, un barco… ¡lo que tú quieras!


IMG_0036 - finalPASO 6: Después colocaremos nuestro tendedero sobre la base, y lo uniremos con un cordel, pegando sus extremos con cola blanca. Y una vez seco, colgaremos con las pinzas el dibujo sobre tela.

Y con este último paso, ¡ya tenemos este bonito jardín terminado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *