Manualidades: Cómo dibujar un caballo con plastilina.

Para los dibujantes más artistas os traemos un taller donde aprenderéis a dibujar y pintar con plastilina Giotto Patplume… ¡un bonito caballo realista!

El material necesario es el siguiente:

Comienza el dibujo encajando la cabeza del animal en un círculo en la mitad de la cartulina. Para el morro, dibuja un polígono y divídelo en dos partes. Después, sitúa el cuello en otros dos polígonos.

Para el eje de la cabeza, traza una línea curva horizontal, donde irán los ojos. Las orejitas irán en dos formas de triángulo.

IMG_1617_1

Cuando tengas el esbozo de tu caballo, empieza a darle forma poco a poco. Las líneas y ejes que has trazado previamente te servirán de guía.

Una vez listo, borra las líneas que no sean necesarias para poder empezar a colorearlo con la plastilina Giotto Patplume, esta plastilina es muy suave por lo que es ideal para crear tus dibujos extendiéndola.

IMG_1619_1

Utiliza 4 colores: naranja, marrón, blanco y negro, y juega con el amarillo de la cartulina. Empieza por el cuello: utiliza los colores claros como el naranja para dar luz en las zonas que quieres resaltar y los colores oscuros para dar sombra. Así, crearas volumen y conseguirás un efecto  súper realista. Utiliza el marrón como color base para la piel.

IMG_1625

Dale forma a tu dibujo esparciendo pequeñas porciones de plastilina con el dedo, quedará mejor si difuminas haciendo degradados. Puedes utilizar los accesorios de Giotto Patplume para conseguir un mejor resultado.

Resalta las zonas de la cara aplicando una menor cantidad de plastilina, de manera que se entrevea la cartulina amarilla y cree un efecto de luz.

IMG_1626

Por último, haz el pelo utilizando todos los colores, aplicando pequeñas porciones de plastilina y deslizando en curva suavemente con el dedo.

Y ya lo tienes, ¡un fantástico caballo realista pintado con plastilina Giotto Patplume!

IMG_1723

IMG_1729

Descubre más talleres en www.fila-art.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *