Ludiletras Primaria de tekman Books, animar a la lectura y la comprensión lectora mediante juegos.

Captura de pantalla 2017-06-01 a las 9.04.29Ya sabéis que tekman Books es uno de las empresas colaboradores de MIAC. Nos hacía especial ilusión que formasen parte nuestro proyecto porque sus programas educativos tienen en cuenta los cambios que necesitan las aulas del siglo XXI.

Nos parecen muy interesantes sus propuestas didácticas como Ludiletras Primaria, la cual da continuidad a su programa Ludiletras infantil, pero en este caso enfocado a los alumnos/as de 6 a 8 años.

Pero ¿qué es Ludiletras Primaria?

Es una metodología basada en el aprendizaje mediante juegos para aumentar la motivación y la autoestima del alumnado. El programa anima a la lectura y a la comprensión de textos literarios a través de dinámicas participativas.

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de promover la reflexión, la autocrítica, el reconocimiento de fortalezas y debilidades y la retroalimentación entre iguales. Y precisamente todo esto lo aporta Ludieras Primaria.

¿Cuáles son las bases de Ludiletras Primaria?

Su eje vertebrador es el aprendizaje basado en proyectos y se centra en el marco de referencia de la Enseñanza para la Comprensión.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 10.06.51Evaluación y materiales para el profesor

Esta propuesta didáctica permite a los alumnos/as, mediante la Evaluación Continua, disponer de oportunidades para reflexionar desde el inicio y a lo largo del proyecto, a veces con los criterios del profesor y otras con los suyos propios.

A los profesores/as nos proporciona una importante fuente de recursos didácticos para agilizar nuestro trabajo diario.

Y además…

  • Favorece el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.
  • Ofrece Propuestas de lectura para despertar el interés de los alumnos.
  • Dispone de una Plataforma digital con juegos divertidos para practicar, de forma independiente, las habilidades aprendidas en los diferentes proyectos.
  • Los alumnos desarrollan actividades diferentes, en parejas o equipos en los distintos centros de aprendizaje.

>> Más info en la web de tekman Books. <<

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario