La Magia de Xuxo

profesormago13-z

 

Xuxo Ruiz, maestro de Educación Primaria en Sevilla es uno de los  candidatos a ganar el Global Teacher Prize 2018. El ganador se dará a conocer el próximo día 18 de marzo en Dubai.

Aplicar la magia en clase para trabajar los contenidos que pueden resultar pesados, aburridos y difíciles de interirorizar, ha sido la mágica idea de Xuxo Ruiz. ¿Puede un maestro ser Mago? ¿Existe la Matemagia? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? ¿Pueden los alumnos ser magos?

Para dar respuesta a estas preguntas, ha creado un método de motivación real para alumnos: la Magia Educativa.

Un método útil no sólo para motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas, sino para explicar, mediar en conflictos, modificar conductas, aumentar la autoestima, etc.  Enseña nuevas técnicas, sorprendentes por su eficacia.  Los materiales que utiliza son de uso común en la escuela: folios, tizas, recortes de periódico, cartones, etc (materiales que se pueden encontrar en cualquier aula).; fomenta el reciclaje, la reutilización y los valores de cuidado del medio ambiente.

“Educando con Magia” es un libro lleno de recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización y la formación permanente de los profesionales de la educación. Maestros, profesores, padres, monitores, animadores, cuentacuentos o magos que quieran impartir talleres para niños, encontrarán en él infinitas sugerencias para poner en práctica inmediatamente. 

 

Facebook: XUXO RUIZ – El maestro mago.

Twitter: Xuxo – Educando con Magia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *