Jonathan Bergmann: “Ahorrar tiempo de explicación en el aula y permitir al profesor atender de forma más específica”.

20150616_TIC_Day1_sc030.JPG¿Cómo surgió la idea de “dar la clase al revés”?

Estaban dando clase un día y descubrieron un software que les permitía grabar sus propios videos. Mucho alumnado faltaba a clase por diversos motivos y decidieron editar videos con el contenido a trabajar para que estos no perdieran el hilo del curso. Esto dio origen a la esencia de Flipped Classroom que consiste en visionar previamente los videos en casa sobre los contenidos que se van a trabajar después en el aula.

How did the idea of “giving the class upside down” come about?

They were teaching one day and they discovered software that allowed them to record their own videos. Many students were missing class for various reasons and decided to edit videos with the content to work so that they did not lose track of the course. This gave rise to the essence of Flipped Classroom that consists of previously previewing the videos at home about the contents that are going to work later in the classroom.

¿Crees que este sistema favorece la pérdida de atención en las clases?

Si pasa esto es porque no se está usando bien el modelo. El alumnado dispone de una introducción al tema que puede ver cuantas veces quiera desde su casa para luego en clase únicamente resolver dudas o recibir la explicación de lo más difícil.

Do you think that this system favors the loss of attention in the classes?

If this happens, it is because the model is not being used well. The students have an introduction to the subject that can see how many times you want from home and then in class only solve doubts or receive the explanation of the most difficult.

¿En qué teoría se basa Flipped Classroom?

En la taxonomía de Bloom que tiene varios niveles: recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear. De tal forma que en casa se recuerda y se comprende, mientras que en el aula se analiza, se evalúa y se crea.

On what theory is Flipped Classroom based?

In Bloom’s taxonomy it has several levels: remember, understand, apply, analyze, evaluate and create. So that at home is remembered and understood, while in the classroom is analyzed, evaluated and created.

En Flipped Classroom se habla de dos espacios de aprendizaje, ¿cuáles son?

Uno individual que se realiza en casa y otro grupal que se lleva a cabo en clase. La organización del tiempo en la etapa de Primaria permite crear un espacio individual dentro de clase donde el alumnado puede visionar también los videos.

Flipped Classroom talks about two learning spaces, what are they?

One individual that is done at home and another group that is held in class. The organization of the time in the stage of Primary allows to create an individual space within class where the students can also watch the videos.

¿La educación inclusiva es posible con este modelo pedagógico?

Es absolutamente mágico lo que sucede en las aulas usando este modelo. El alumnado con NEE o no, tiene la posibilidad de ver los videos cuantas veces quiera o les haga falta hasta conseguir el objetivo propuesto. De esta forma se ahorra tiempo de explicación dentro del aula y permite al profesor atender de forma más específica al alumnado que lo necesite.

Is inclusive education possible with this pedagogical model?

It is absolutely magical what happens in classrooms using this pedagogical model. Students with special educational needs or not, have the possibility to watch the videos as many times as they want or need until the desired goal is achieved. This saves time of explanation within the classroom and allows the teacher to attend more specifically to students who need it.

1 comentario
  1. cara ngecheat
    cara ngecheat Dice:

    Hello! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out.

    I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and
    will be tweeting this to my followers! Terrific blog and great design.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *