III Edición de la Reserva Pedagógica

logo-RP-colorEl próximo mes de abril, tendrá lugar III Edición de La Reserva Pedagógica, una experiencia vivencial sobre como impulsar un proceso de transformación de un colegio para el siglo XXI.  Esta experiencia está dirigida a propietarios, titulares, directores generales y directores pedagógicos de Centros Educativos de todo el mundo y este año participarán 120 directivos de más de 70 Instituciones Educativas de España, Italia, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Méjico.

La Reserva Pedagógica persigue mostrar cómo generar los cambios necesarios hoy en día en un Centro y surge como alternativa a los congresos tradiciones en los que falta la vinculación con la realidad y día a día de un Centro. Este evento está promovido por EIM consultores y colaboran PROGRENTIS, MICROSOFT, ESIC y el colegio Ntra. Sra. del Pilar de los PP. Escolapios de Soria.

La jornada inaugural, tendrá lugar en las oficinas de Microsoft en Madrid, donde expertos como D. Yves Punie y D. Panagiotis Kampylis, miembros del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y directivos de Centros innovadores hablarán sobre aspectos clave en el cambio metodológico y la transformación digital.

Los asistentes a este Centro de Alto Rendimiento Educativo alternarán a lo largo de la semana más de 18 horas de talleres formación en metodologías activas, gestión del cambio y aspectos estratégicos con 3 horas diarias inmersiones en las aulas del colegio Escolapios de Soria, referente en innovación.

El último día de La Reserva Pedagógica tendrá lugar en ESIC, escuela de negocios referente en Marketing, donde los directivos conocerán qué estrategias tienen a su disposición para diferenciarse de su competencia y posicionarse como Centro Educativo de referencia. Además, conocerán CCRea, sistema con el que podrán impulsar y sistematizar todo el proceso de innovación de cada Centro, garantizando que se producen prácticas pedagógicas innovadoras en sus aulas.

Los directivos que presenten un “Plan Estratégico de Innovación” para transformar metodológica y tecnológicamente sus Centros recibirán una certificación otorgado por la Universidad de Valladolid que les acreditará como Centro Educativo Innovador.

http://lareservapedagogica.com/

http://www.eimconsultores.com/

http://www.progrentis.com/

 

logo-eim       LOGOTIPO (2)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *