III CONGRESO EUROPEO FLIPPED CLASSROOM.

Consejería de Educación y Fundación BIAS , organizaron el III Congreso Europeo Flipped Classroom y MIAC estuvo allí.

DSC02074

Madrid acogió los días 21, 22 y 23 de Abril de 2017, el mayor evento europeo en innovación educativa. El paradigma en los centros de enseñanza está cambiando. Los viejos modelos ya no tienen cabida. Los alumnos del Siglo XXI trabajarán en profesiones que todavía no conocemos. Es por ello que eventos de difusión como la iniciativa de este congreso posiciona de nuevo a Madrid, como la comunidad autónoma más puntera.

Parte de nuestro equipo tuvo la oportunidad de hablar con la presidenta de la Fundación Bias, Sofía Temprano. Ella nos explicó su principal compromiso es la creación y desarrollo de programas de innovación y transformación en centros educativos. Entre sus objetivos principales está el asesoramiento en proyectos, ejecución de planes de trabajo y proyectos I+D+I, investigación y creación de material educativo.

También hablamos con el Dr. Raúl Santiago del departamento de innovación de la Universidad de la Rioja. Nos iluminó sobre las grandes ventajas que tiene el uso de la metodología Flipped Classroom en nuestras aulas y nos contestó a una pregunta sobre educación inclusiva que también tuvo respuesta por parte de Jon Bergmann (Mejor profesor de matemáticas y química en EE.UU). Compartimos con vosotros un breve extracto de las entrevistas realizadas:

La mayor atracción del Congreso fue el sábado día 21 en el que se realizó una mesa de expertos en la que las grandes firmas tecnológicas mundiales y los principales prescriptores educativos dieron su visión del panorama educativo actual. Entre otros temas hablaron del impacto que genera en nuestro alumnado; de sus ventajas o desventajas; a los flippers principiantes nos aconsejaron cómo evitar los fallos; nos dieron estrategias para difundir e implantar FLIPPED CLASSROOM a nivel de centro; y, nos ofrecieron los pasos para extenderla a todos los niveles.

En definitiva, un escaparate activo de la realidad de las aulas ya no sólo de la comunidad de Madrid, sino también de toda España. Prueba de ello son las más de 90 experiencias presentadas por los centros, los más de 500 Congresistas de toda España, Europa y Sudamérica que se darán cita esos días para analizar el porvenir de la educación.

Como exclusiva al equipo MIAC, Jon Bergmann nos informó sobre el lanzamiento en muy pocas semanas del Flipped Learning Certification en español.

www.flippedclassroom.es

Anuncio III Congreso Europeo ESPECIAL

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *