Francisco Mora es nombrado “Honoris Causa” por la Universidad Siglo 21 de Córdoba (Argentina).

IMAGEN FRANCISCO MORADesde MIAC queremos dar la enhorabuena a Francisco Mora, doctor en Medicina por la Universidad de Granada y en Neurociencias por Universidad de Oxford, por su nombramiento Honoris Causa por la Universidad Siglo 21 de Córdoba (Argentina). La rectora de dicha universidad lo justifica así:

“Consideramos que usted, Doctor Francisco Mora, a lo largo de su vida profesional, se ha convertido en un líder internacional en el campo del desarrollo educativo, un revolucionario de la creatividad e innovador en la enseñanza. Nos ha inspirado su percepción de la educación actual, en la búsqueda de la creatividad, la imaginación, la diversidad y el talento de los estudiantes. Es por su valiosa investigación y su vasta contribución académica, que sería un honor para nuestra Universidad otorgar este título honorífico. Ya que estamos firmemente convencidos de que al reconocer los valores, reconocemos nuestra propia identidad como institución”.

 

Francisco Mora es doctor en Medicina por la Universidad de Granada y en Neurociencias por Universidad de Oxford, catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y de Fisiología Molecular y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos. Ha escrito más de cuatrocientos trabajos y comunicaciones científicas en el campo de la neurobiología y cincuenta libros, entre ellos, el Diccionario de neurociencia y Neurocultura.

Formará  parte del cuadro de honor de esta Universidad junto con (entre otros nombres destacados internacionalmente):

• Sr. Vargas Llosa (Escritor y Político).

• Arquitecto César Pelli (Arquitecto de renombre mundial).

• Julio María Sanguinetti (Abogado, Historiador, Periodista y Político, ex Presidente de Uruguay).

• Sebastián Piñera (Ingeniero Comercial, Ex Presidente de Chile).

• Fernando Henrique Cardoso (Sociólogo, Político, Científico Político y Filósofo, ex Presidente de Brasil).

• Julio Boca (bailarín, coreógrafo y director artístico de Ballet Argentino).

• Jimmy Wales (Empresario, cofundador y promotor de Wikipedia).

• Ricardo Lorenzetti (Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, ex Ministro y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario