ESCAPE ROOM VIRTUAL

Alumnos de Magisterio Safa han preparado un ‘escape room’ virtual para colegios de todo el país.

Contenidos: Los contenidos de este Escape Room se encuentran en el curriculum de Educación Infantil y también de Educación Primaria. El tema es la Evolución de la Especie Humana.

Habrá 4 modalidades (Ed. Infantil, primer ciclo de EP, segundo ciclo de EP y tercer ciclo de EP). Los alumnos/as desarrollarán competencias clave y también las habilidades blandas (soft skills).

¡Será una experiencia muy divertida e inolvidable para ellos/as!

¡Te esperamos!

 Los Croods necesitamos vuestra ayuda. Somos una familia prehistórica que habita en una cueva muy oscura. Nuestro padre nunca quiere que nos alejemos de la cueva por nuestra propia seguridad, pero esta mañana ha habido un gran terremoto por lo que hemos tenido que abandonar  nuestro hogar. Trás el terremoto, descubrimos que un villano del futuro fue el que lo originó y cuya función era acabar con nuestra existencia y nuestros descendientes.

De camino a una nueva cueva, entre unos arbustos encontramos una máquina del tiempo; ésta nos sería muy útil para salvar a nuestra especie.

Tendremos que evitar que este villano haga lo planeado, sólo así conseguiremos que nuestra especie, los Croods, no se extingan y tampoco las nuevas generaciones.

Para ello, vosotros tendréis que viajar por todas las épocas realizando diferentes pruebas hasta encontrar la época donde se encuentra este villano.

Una vez pasadas todas esas pruebas, conseguiréis un código final donde evitaréis que el villano entre en nuestro hábitat y poder así salvar la evolución de nuestra especie.

¡QUE COMIENCE EL JUEGO!

Para participar:


1. Hacer click:

2. Elegir el nivel de juego de acuerdo con la edad de los alumnos

3. Se pueden consultar las soluciones que aparecen en el sitio web si tienen dudas para continuar.

4. Requisitos técnicos: ordenador con navegador Google Chrome y acceso a internet

Centro Universitario SAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *