El Pacto por la Educación en Equipo llega al Congreso

unnamed

La Fundación SM y Gestionando Hijos te invitan a la presentación de la “Campaña de sensibilización para la mejora de la relación entre madres, padres y profesores”, que tendrá lugar el próximo martes 7 de noviembre a las 10:30 horas en el Congreso de los Diputados.

Tanto la Fundación SM como Gestionando hijos son los inspiradores de esta iniciativa, cuyo objetivo es comprometer a madres, padres y profesores a trabajar en equipo como método indispensable para lograr el éxito educativo.

El pacto, que cuenta con el respaldo de un amplio equipo de expertos educativos, (entre los que se encuentran María Jesús Álava, Carmen Cabestany, Óscar González, Javier Urra o Begoña Ibarrola), se materializa en 22 puntos, que padres, madres y profesores se comprometen a cumplir. Ambas entidades creen importante acercar posturas y fomentar la “pedagogía de la confianza” porque, tal y como revela el último informe PISA, “los alumnos cuyos padres están más informados de su actividad en el colegio y mantienen un contacto continuado con los profesores obtienen un mayor rendimiento académico”.

Tras varios meses de difusión de esta campaña de sensibilización para la mejora de la relación entre madres, padres y profesores, hemos querido dar un paso más compartiéndola con los miembros de la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, en un acto que moderará la presidenta de la Comisión, Teófila Martínez.

Juan Ramón Lucas, Gemma Nierga, Pedro G. Aguado, Anne Igartiburu, Gloria Serra y otros personajes públicos se encargan de poner voz a este movimiento, que cuenta con el respaldo de las más importantes asociaciones educativas, como son CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), MEP (Mejora tu Escuela Pública), Escuelas Católicas, CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes), COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España), Fundación Ashoka y COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos).

Te invitamos a acompañarnos en esta presentación, en la que, además de la presidenta de la Comisión, Teófila Martínez, intervendrán Javier Palop, director general de la Fundación SM; Leo Farache, director de Gestionando Hijos; Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, y Roberto Busquiel, profesor y coordinador del proyecto MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes).

Al finalizar este encuentro se servirá un desayuno a los asistentes.

Nos encantaría contar con tu presencia.

unnamed

unnamedEnvía tus datos a: contacto@gestionandohijos.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *