Curso: Especialista en Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples.

El cambio en el modelo educativo ya está en marcha. Los profesores/as de todo el mundo se están replanteando el papel que tradicionalmente venían desempeñando. En la sociedad del siglo XXI, el docente ha de ser un guía convencido de que no se puede enseñar con las herramientas del pasado, si de lo que se trata es de formar a los ciudadanos del futuro.

Desde MIAC creemos necesaria una educación integral que abarque la formación de la afectividad, la creatividad, el pensamiento crítico, la interacción social y la sinergia de los distintos tipos de inteligencia. Por ello, os recomendamos este curso.

Educando y la Universidad Camilo José Cela de Madrid organizan el curso de postgrado “Especialista en Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples”. Las sesiones semipresenciales se desarrollarán desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 en el campus que la universidad tiene en Villafranca del Castillo.

Educando y la Universidad Camilo José Cela de Madrid organizan este curso que abarca la formación de la afectividad, la creatividad, el pensamiento crítico, la interacción social y la sinergia de los distintos tipos de inteligencia.

Las sesiones  son en fines de semana con horarios de sábado completo (mañana y tarde) y domingos por la mañana. Durante más de 250 horas (de las cuales 150 son presenciales) totalmente prácticas, los alumnos/as trabajarán los conocimientos que aprenden desde las metodologías activas. Todo el claustro de profesores son docentes en aula y ayudan al alumnado a implantar estas nuevas metodologías en distintos entornos educativos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, módulos formativos, etc.).

El alumno que asista al curso de experto y aproveche adecuadamente las sesiones y tareas ofrecidas en el mismo desarrollará, entre otras, estas competencias:

  • Conocer qué son y cómo funcionan las Inteligencias Múltiples de Gardner.
  • Reflexionar sobre las técnicas y estrategias metodológicas con las que se desarrollan y refuerzan las Inteligencias Múltiples.
  • Ser capaz de reconocer y evaluar qué inteligencias predominan en el alumnado, para potenciar las más fuertes y apoyar aquellas menos desarrolladas.
  • Entender cómo el Aprendizaje Cooperativo promueve la sinergia de las diferentes Inteligencias Múltiples y el reconocimiento y valoración mutuos de los estudiantes.
  • Comprender y manejar los elementos esenciales del Aprendizaje Cooperativo: cómo hacer de la cooperación un instrumento de aprendizaje.
  • Comprender cómo cambia el papel del profesor y del alumno en un entorno de clase en el que se trabaja con Aprendizaje Cooperativo.
  • Aprender  a diseñar sesiones y unidades didácticas bajo el doble marco del Aprendizaje Cooperativo y las Inteligencias Múltiples.
  • Aprender  técnicas y estrategias de aula para aplicar con estas nuevas propuestas metodológicas y el uso conjunto de las TIC.
  • Recibir información sobre los efectos positivos del Aprendizaje Cooperativo según las últimas investigaciones.
  • Aprender a evaluar el Aprendizaje Cooperativo.

El coste total del curso es de 1.500€. Se puede hacer la reserva de plaza haciendo un pago de 150€. El resto del curso se pude pagar en dos modalidades: pago completo o pago 6 plazos (sin interés).

Toda la información la tenéis en >> la web de Educando y en >> la web de la Universidad Camilo José Cela.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *