Concurso + Tecnología = Diversión asegurada

SM lanza este concurso a nivel nacional para que el alumnado de Primaria aprenda jugando.

¿Eres docente de Primaria? ¿Qué tal acercar la tecnología al aula? Tu alumnado podrá participar y ponerse a prueba con una serie de retos que tendrá que superar compitiendo con otras clases de su propio centro o de otros de ámbito nacional.

“Los Atrapa Retos” es un concurso de SM para alumnado de 1.º a 6.º de Primaria con más de un centenar de premios. Las clases se enfrentarán a retos digitales divertidos y curriculares que estimulan el aprendizaje más experiencial y competencial, como las competencias digitales; y, potencian valores como la competitividad, el trabajo en equipo y la cooperación.

¿Cómo puedes participar?

Si eres tutor o tutora de un aula de Primaria, te animamos a que te apuntes con tu clase, para que tu alumnado demuestre sus conocimientos de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales compitiendo con otras aulas del mismo curso. La inscripción estará abierta hasta el 15 de marzo.

Retos semanales

La primera fase del concurso comienza el 1 marzo, y cada semana los retos tratarán sobre una asignatura troncal. 

Todos los lunes podréis consultar el ranking de vuestra clase y los puntos obtenidos esa semana.

A finales de marzo se cierra la primera fase del concurso y se determinan los ganadores autonómicos. El aula de cada curso con más puntuación pasa a la segunda fase, que comienza el 19 de abril y finaliza el 30 de abril. Tres días después conoceremos las aulas ganadoras nacionales de cada curso y al mejor colegio de toda España, que será aquel que consiga una puntuación más alta.

Los premios

Ganadores de rondas autonómicas

Cada comunidad autónoma tendrá un aula ganadora por cada curso de Primaria, cuyos premios serán:

  • Premio para el aula: caja de Apprender, que incluye una suscripción de tres meses a Apprender, un entorno de apps educativas, avaladas pedagógicamente, para continuar aprendiendo jugando. Además, viene con una camiseta mágica de Body Planet, que te permitirá ver el interior del cuerpo como si tuvieras rayos X en los ojos, y unos cubos interactivos de PleIQ, de realidad aumentada, que estimulan las inteligencias múltiples.
  • Premio para cada alumno/a: suscripción gratuita a Apprender durante tres meses.

Ganadores nacionales

Las aulas y el alumnado que mayor puntuación haya obtenido en cada curso recibirán los siguientes premios. 

  • Premio para el aula: una tableta Samsung S6 Lite + robot make Block.
  • Premio para cada alumno/a: caja de Apprender.

Ganador de centros

El centro que obtenga la puntuación más alta tras sumar los puntos de sus aulas participantes obtendrá el siguiente premio.

Además, entre todos los colegios que se hayan apuntado a “Los Atrapa Retos”, sortearemos una pizarra digital Smart.

Thrivu, la comunidad educativa SM

Para poder participar en el concurso debes inscribirte en Thrivu, la plataforma comunitaria de aprendizaje y acompañamiento para docentes de SM.

Thrivu da apoyo al profesorado con herramientas digitales que facilitan la educación, con contenido de calidad en una red de comunicación donde intercambiar dudas, reflexiones o inquietudes. Ya cuenta con más de 500 recursos gratuitos para cada etapa educativa (Infantil, Primaria y Secundaria).

Si eres profesor o profesora de Primaria, introduce el juego en clase con “Los Atrapa Retos”. De manera grupal, tu alumnado resolverá pruebas motivadoras y estimulantes mientras compiten con alumnado de otros colegios.

«Un concurso con muchos premios sin dejar de aprender jugando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *