CANVA para fomentar el pensamiento crítico.

En nuestro centro hemos incorporado un proyecto digital 1 by 1 con dispositivos Chromebook para el trabajo diario en el aula desde las distintas áreas.

En el aula hemos creado un equilibrio perfecto entre el uso de distintas metodologías activas, como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en el Pensamiento (PBL)… y el uso de dispositivos digitales para descubrir y potenciar la creatividad de nuestro alumnado. Nuestro objetivo principal, por tanto, es el desarrollo de la competencia digital.

Canva  es una herramienta esencial para el diseño de mapas mentales o conceptuales, tablas comparativas, infografías, cartelería, presentaciones, etc.

Veamos algunos ejemplos:

En estas imágenes podemos observar cómo hacen uso de la herramienta CANVA para trabajar de forma colaborativa sobre organizadores gráficos como son los mapas mentales.

El pensamiento crítico implica hacer preguntas correctas para tomar las mejores decisiones posibles. Por ello, muchas de las actividades que proponemos buscan tener una mentalidad abierta y mejorar el análisis de la información que se les ofrece.

La autorregulación juega un papel importante porque, unida a la interpretación de datos, les permite interpretar, valorar y realizar una comunicación más eficaz de las conclusiones a las que han llegado.

Canva ofrece una gran variedad de plantillas para trabajar cualquiera de los aspectos antes mencionados, os dejamos algunos enlaces útiles para empeza a trabajar con tu alumnado.

Crear Mapa conceptual en Canva
Crea tus mapas conceptuales online y gratis con Canva

Crear Mapa mental en Canva
Creador de mapas mentales gratis en línea | Canva

Crear tablas comparativas en Canva
Crea cuadros comparativos gratis y online con Canva

Para cualquier consulta sobre el uso de la herramienta Canva puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo hola@miaceduca.es o dejar algún comentario en el artículo.

roberto@miaceduca.es
Roberto Busquiel García
roberto@miaceduca.es
Fernanda García de la Concepción
fernanda@miaceduca.es

⬇️No te vayas todavía, aún hay más… ¡¡No te puedes perder!!⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando en este sitio, consideramos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad