Descubre los beneficios de usar las mochilas digitales.

mochilas_digitales_blinkshop

Primero, ¿sabes qué es una mochila digital?

Ángel Luis González, Jefe de Proyecto en eScholarium, define las mochilas digitales: “Llamamos ‘mochila digital’ de un alumno al conjunto de contenidos educativos (principalmente libros de texto) en formato digital que previamente, y  de forma colaborativa, han seleccionado los docentes de un centro a fin de ser utilizados durante un curso académico como material de referencia para su aprendizaje”.

Principales beneficios de los libros en formato digital:

  • Reducción del peso de la mochila física: diferentes expertos señalan que la carga de la mochila no debería superar el 10% del peso corporal, una proporción que no siempre se respeta. Con las mochilas digitales, todos tus libros digitales, así como una amplia variedad de material y contenido educativo, caben en un mismo dispositivo.
  • Integración de contenido interactivo: habituados al uso de dispositivos electrónicos desde edades tempranas, las generaciones más jóvenes muestran mayor motivación, interés y predisposición al trabajar con contenido con el que puedan interactuar.
  • Inclusión de contenido complementario: los libros de texto en formato digital ofrecen la posibilidad de enriquecer el contenido editorial integrando material adicional (vídeo, actividades interactivas, enlaces externos, etc.) dentro del propio libro.
  • Adaptabilidad y personalización: plataformas de contenido y gestión del aula como BlinkLearning te permiten realizar un seguimiento personalizado del rendimiento académico de tus alumnos gracias a la información recogido de sus interacciones con el contenido y las actividades digitales.
  • Actividades autocorregibles: ahorra tiempo en la corrección de actividades con los ejercicios de corrección automática incluidos en los libros digitales.

Mochilas_Digitales_Beneficios-768x403

Mochilas Digitales en BlinkShop:

BlinkLearning, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para educación, ha puesto en marcha, a través BlinkShop, una herramienta ideada para simplificar y agilizar la adquisición de libros digitales: las Mochilas Digitales. Esta nueva funcionalidad permite a los centros educativos confeccionar mochilas digitales personalizadas que agrupan los libros necesarios para cada grupo y curso en un mismo lugar. Con unos pocos clics, padres y alumnos pueden adquirir todos los libros, tanto de texto como de narrativa, necesarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario