34º Concurso Escolar ONCE: ¡Reinventemos juntos una escuela para tod@s!

1200_629 (1)

Desde MIAC siempre hemos apostado por dar a conocer proyectos educativos basados en la innovación e impulsados por docentes, padres/madres, instituciones o marcas/empresas.

Todo porque creemos que es necesaria una escuela más abierta, diversa e inclusiva para conseguir una sociedad más plural y justa. Lugares donde todos los niños y niñas puedan desarrollar siempre su identidad en positivo; espacios de aprendizaje para todos, donde se haga lo posible para que crezcan y brillen todos y cada uno de ellos. 

Por eso, hoy te hablamos del 34º concurso escolar organizado por la ONCE: ¡Reinventemos juntos una escuela para tod@s! 

Podrán participar hasta el 4 de febrero de 2018, los alumnos/as desde 3º de Primaria hasta FP y Educación Especial. Los trabajos a concurso deberán basarse en los principios que nos parecen esenciales en la Educación: inteligencias múltiples, educación emocional, diversidad en las aulas, tecnologías TIC y rediseño arquitectónico.

Podrán participar hasta el 4 de febrero de 2018, los alumnos/as desde 3º de Primaria hasta FP y Educación Especial.

Participar es muy sencillo. Las aulas-grupos desde 3º hasta 6º deberán presentar un cartel que reivindique una escuela más inclusiva, una escuela para todos. Por su parte, las de Educación Secundaria, FP Básica, Bachillerato y FP, una pieza audiovisual (de 1 minuto de duración) que reivindique una escuela más inclusiva, una escuela para todos.

El jurado valorará la creatividad y originalidad de los trabajos presentados, así como la calidad de la composición y el mensaje de concienciación para transmitir los valores de la ONCE. Todos los grupos tendrán un regalo de participación y, según cada categoría, los ganadores a nivel provincial podrán conseguir un ALTAVOZ BLUETOOTH exclusivo para dar voz a la inclusión. Los ganadores autonómicos serán premiados además con UNA ACTIVIDAD PARA TODA LA CLASE valorada en un máximo de 400€. Y los ganadores nacionales tendrán que preparar las maletas y poner rumbo a la sierra de Madrid para disfrutar del CAMPUS REINVENTA . Del 15 al 18 de junio disfrutarán de una experiencia única llena de emociones, actividades, talleres y muchas sorpresas más. 

Sin duda, esta es una gran oportunidad para hablar de diversidad en el aula, educación emocional, inteligencias múltiples, el rediseño del espacio escolar o el uso de las TIC. Para abordar la inclusión desde cada una de estas perspectivas y facilitar el desarrollo del trabajo de participación.

Podéis consultar las bases completas del concurso en www.concursoescolaronce.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *