34º Concurso Escolar ONCE: ¡Reinventemos juntos una escuela para tod@s!

1200_629 (1)

Desde MIAC siempre hemos apostado por dar a conocer proyectos educativos basados en la innovación e impulsados por docentes, padres/madres, instituciones o marcas/empresas.

Todo porque creemos que es necesaria una escuela más abierta, diversa e inclusiva para conseguir una sociedad más plural y justa. Lugares donde todos los niños y niñas puedan desarrollar siempre su identidad en positivo; espacios de aprendizaje para todos, donde se haga lo posible para que crezcan y brillen todos y cada uno de ellos. 

Por eso, hoy te hablamos del 34º concurso escolar organizado por la ONCE: ¡Reinventemos juntos una escuela para tod@s! 

Podrán participar hasta el 4 de febrero de 2018, los alumnos/as desde 3º de Primaria hasta FP y Educación Especial. Los trabajos a concurso deberán basarse en los principios que nos parecen esenciales en la Educación: inteligencias múltiples, educación emocional, diversidad en las aulas, tecnologías TIC y rediseño arquitectónico.

Podrán participar hasta el 4 de febrero de 2018, los alumnos/as desde 3º de Primaria hasta FP y Educación Especial.

Participar es muy sencillo. Las aulas-grupos desde 3º hasta 6º deberán presentar un cartel que reivindique una escuela más inclusiva, una escuela para todos. Por su parte, las de Educación Secundaria, FP Básica, Bachillerato y FP, una pieza audiovisual (de 1 minuto de duración) que reivindique una escuela más inclusiva, una escuela para todos.

El jurado valorará la creatividad y originalidad de los trabajos presentados, así como la calidad de la composición y el mensaje de concienciación para transmitir los valores de la ONCE. Todos los grupos tendrán un regalo de participación y, según cada categoría, los ganadores a nivel provincial podrán conseguir un ALTAVOZ BLUETOOTH exclusivo para dar voz a la inclusión. Los ganadores autonómicos serán premiados además con UNA ACTIVIDAD PARA TODA LA CLASE valorada en un máximo de 400€. Y los ganadores nacionales tendrán que preparar las maletas y poner rumbo a la sierra de Madrid para disfrutar del CAMPUS REINVENTA . Del 15 al 18 de junio disfrutarán de una experiencia única llena de emociones, actividades, talleres y muchas sorpresas más. 

Sin duda, esta es una gran oportunidad para hablar de diversidad en el aula, educación emocional, inteligencias múltiples, el rediseño del espacio escolar o el uso de las TIC. Para abordar la inclusión desde cada una de estas perspectivas y facilitar el desarrollo del trabajo de participación.

Podéis consultar las bases completas del concurso en www.concursoescolaronce.es

1 comentario
  1. Johny Jackson
    Johny Jackson Dice:

    First off I want to say superb blog! I had a quick question which I’d like to ask if you don’t mind.

    I was interested to know how you center yourself and clear your head before writing.
    I have had trouble clearing my mind in getting
    my ideas out. I do enjoy writing but it just seems
    like the first 10 to 15 minutes are usually lost just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints?
    Thank you!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *