Historias de gatos contra virus

“Durante el tiempo que permanecimos encerrados, pensaba mucho en lo duro que debía estar siendo para mis alumnos vivir una situación tan difícil y desconocida«

Debido a la pandemia producida por el COVID19 nuestras vidas han dado por obligación un giro radical.

Nos hemos visto en la obligación de pasar meses confinados con la intención de frenar una enfermedad desconocida hasta ahora y que de un modo u otro ha afectado a familias y niños.

Como defensora acérrima de los animales suelo contar a mis chicos mil historias algunas mis tres gatos; eso les encanta, los anima bastante…

Así que se me ocurrió que podía explicar lo que estaba sucediendo a través de ellos y que, tal vez, eso les ayudaría a entender y hacer más llevadera la situación.

Además, es algo que formará parte de nuestras vidas, de nuestra historia.

El cuento tiene un enfoque realista pero también esperanzador; pretende mostrar el lado bueno de las cosas; en esta ocasión, mis tres mascotas se han convertido en científicos estudiosos de un nuevo virus desconocido que tiene en jaque al mundo entero. Van a tratar de encontrar la vacuna, pero mientras tanto nos van a contar lo que ocurrió (y ocurre) mientras que ese virus estuvo (y está) entre nosotros. Además, nos enseñaran algunas curiosidades y las medidas que debemos tomar para no contagiarnos.

El objetivo principal es comprender la situación que nos ha tocado vivir; aprender a aceptar las situaciones adversas entendiendo que no siempre las cosas van a salir como queremos y que a pesar de ello podemos encontrar la parte positiva.

Contribuir al desarrollo emocional del niño, enseñarles a canalizar la frustración, a ser resilientes y por supuesto a ser empáticos y solidarios fomentando el amor y el respeto hacia los animales.

Facebook: sweetymamboyjazz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *